El Premio Nadal recae en Carmen Amoraga por "La vida era eso"

La escritora Carmen Amoraga ganó el pasado lunes el Premio Nadal con la novela La vida era eso, una obra íntima y universal sobre el amor y la pérdida, el valor de lo vivido y de lo que queda por vivir. En palabras de su autora, “aprender a perder es también aprender a vivir, y esto es lo que hace la protagonista de esta historia tras la muerte de su marido. Giuliana encuentra refugio en un mundo virtual, el que brindan las nuevas herramientas de comunicación y relaciones sociales.”
Con motivo de la celebración este año del 70 aniversario del Premio Nadal hizo entrega del galardón Ana María Matute, ganadora de la edición de 1959, en representación de todos los premiados anteriores.

Vídeo con la noticia:

Carmen Amoraga (Picanya, Valencia, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado para radio y televisión. Columnista del diario Levante y colaboradora en tertulias en Punto Radio, Ràdio 9 y Canal 9, en la actualidad es asesora en relaciones con los medios de comunicación del rectorado de la Universitat de València. Colabora en la Cadena Ser y publica artículos en Cartelera Turia. Con su primera novela, Para que nada se pierda, obtuvo el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. La siguieron La larga noche, Premio de la Crítica Valenciana, y Todas las cariciasAlgo tan parecido al amor, su siguiente novela, fue finalista del Premio Nadal de Novela 2007 y El tiempo mientras tanto, finalista del Premio Planeta 2010. Ha publicado también Palabras más, palabras menos (2006), una recopilación de sus artículos en prensa, y Todo lo que no te contarán sobre la maternidad (Destino, 2009).

0 comentarios:

Publicar un comentario